NOTICIAS VARIAS

Servicio militar ambiental en el Ejército Nacional

·         Culmina la capacitación y preparación educativa para el personal de soldados que prestan el servicio militar en la Brigada Nº13, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

De acuerdo con el plan del Gobierno Nacional, en donde se indica         que el 10% del personal incorporado para prestar servicio militar, deberá ser destinado a la protección, cuidado y conservación del medio ambiente. En días anteriores, 185 hombres que fueron designados para dichas actividades finalizaron los cursos y capacitaciones relacionadas con los temas ambientales solicitados por el Ministerio del Medio Ambiente, para desarrollar con buen fin las tareas en coordinación y acompañamiento de autoridades ambientales, proyectadas para este 2021.

El fin de la capacitación para el servicio militar ambiental, no es solamente crear conciencia en los soldados que prestan este servicio, sino involucrar a la ciudadanía y orientarla hacia las actividades de conservación y restauración de nuestros ecosistemas, así también lo postulan categóricamente expertos del sector ambiental.

Pero sobre todo, lo exponen los mismos jóvenes desde los territorios más ricos en biodiversidad como es el caso de la jurisdicción de la Décima Tercera Brigada, unidad que cuenta con una amplia extensión dentro del territorio colombiano, que comprende la capital y todo el departamento de Cundinamarca.

Todo obedece a un proceso, en donde la educación ambiental y el saneamiento básico se entremezclan para trazar una doctrina que permita generar la concientización y sensibilización, frente a un mundo que cada vez requiere más personas interesadas en salvar la fauna y la flora.